Avianca Argentina incluye a Lima en plan de expansión internacional para el 2018

 

La aerolínea Avianca Argentina, que opera en el mercado doméstico argentino con la marca Avianca, pero que no integra Avianca Holdings y es totalmente independiente, tiene en la mira a Lima (Perú), Santiago (Chile) y Sao Paulo (Brasil) para su expansión internacional en el 2018.

 

Dicha compañía, que en noviembre empezó a volar entre Buenos Aires y el balneario de Mar del Plata, forma parte del conglomerado Synergy Group del empresario Germán Efromovich, propietario de Avianca Brasil.

 

La aerolínea argentina también tiene previsto llegar, con vuelos de cabotaje, a Rosario, San Miguel de Tucumán, Mendoza, Punta del Este y Villa Gesell. Además, incorporará entre 14 y 18 nuevas rutas en el 2018 y prevé inversiones por más de US$ 300 millones para los próximos años.

 

Cabe indicar que Avianca Argentina es una de las tres líneas aéreas locales a las que el gobierno recientemente les adjudicó más rutas nacionales y que han anunciado su plan de expansión internacional a países de la región durante el 2018, según informó la agencia Reuters.

 

La segunda de estas empresas es la low cost Flybondi que, con una inversión inicial de US$ 75 millones, iniciará en enero sus vuelos con cinco aviones y espera duplicar la flota para fines del 2018, con la incorporación de vuelos a las capitales de Chile, Paraguay y Uruguay.

 

En tanto, la tercera es Andes, una empresa familiar que pasará en las próximas semanas a tener nueve aviones, con los que iniciará vuelos regulares a Montevideo y Asunción en el 2018.