Avianca asegura que mantendrá ruta a Cusco con nuevas frecuencias desde diciembre

Avianca asegura que mantendrá ruta a Cusco con nuevas frecuencias desde diciembre

La aerolínea ejecuta plan estratégico que incluye la suspensión de rutas, pero que ya muestra resultados positivos en nuestro país.

El director general de Avianca para Brasil, Perú y Ecuador, Nissim Jabiles, en diálogo con el diario Gestión, descartó la posible suspensión de la única ruta doméstica que opera dicha aerolínea en suelo peruano, como parte de su ‘plan estratégico’ para afrontar la crisis financiera por la que atraviesa la compañía.

Asimismo, Jabiles destacó que habrá un cambio a partir del 1 de diciembre, en el que se reducirá el número de frecuencias semanales de 35 a 26 en la ruta Lima – Cusco. Al respecto, el gerente recalcó que la aerolínea “no se está retirando del mercado peruano, ni tiene la intención de hacerlo”.

Sobre el destino Cusco, destacó que la ciudad imperial es uno de los ‘top’ en todas las Américas, por ello, Avianca seguirá operando dicha ruta. “Es muy atractiva para nuestros viajeros de Europa y Estados Unidos que vienen a Sudamérica y solicitan Cusco. Es un destino estratégico y está en los planes mantenerlo”, precisó Jabiles.

Además, mencionó suspensión de 4 rutas internacionales que partían desde Lima; sin embargo, precisó que 18 rutas internacionales, se mantendrán vigentes. “El hecho de que suspendamos rutas, no implica que el pasajero peruano no pueda ir a esos destinos desde Avianca. Por el contrario. Podrá seguir yendo a esos destinos usando nuestra hub principal, que es Bogotá”.

El gerente de Avianca también mencionó que los resultados del plan estratégico que vienen ejecutando, ya vienen dando resultados positivos en nuestro país. “En Perú, estamos teniendo resultados de venta excelentes: estamos creciendo casi 10% al mes de agosto en las ventas de nuestras rutas internacionales en relación a similar periodo de 2018, lo que es un reflejo que nuestro servicio es reconocido”, finalizó Jabiles.