Avianca busca imitar a modelo low cost y empezará a cobrar por maletas

Avianca busca imitar a modelo low cost y empezará a cobrar por maletas

El CEO de la aerolínea detalló que sus pasajeros podrán pagar solo por lo que necesitan.

Avianca lanza su nueva campaña ‘Vuela a tu medida’ como parte su estrategia de competencia en el mercado frente a las aerolíneas low cost. El presidente de la aerolínea, Anko Van Der Werff, indicó que este esquema brindará un mejor servicio a sus pasajeros, quienes podrán escoger lo que necesitan pagar en sus viajes. 

Van Der Werff detalló que a diferencia de las compañías de bajo costo, Avianca cuenta con salas VIP y un programa de fidelización. Además, resaltó que ‘Vuela a tu medida’ tiene en cuenta que cada pasajero es diferente; por ello, brinda la opción de comprar solo lo que necesite. “Algunos necesitan viajar con maletas extras, con mascotas, etc., entonces tenemos una tarifa a su medida que es más funcional y efectiva”, destacó el ejecutivo.

Según informó Reportur Colombia, el CEO también anunció la prioridad que le dará la aerolínea a la apertura de nuevas rutas a nivel internacional, pues Colombia y Ecuador son dos mercados que están cubiertos. En ese sentido, Van der Werff adelantó que probablemente abran una nueva ruta Colombia-Canadá. 

“Vamos a enfocarnos en la parte internacional, ya tenemos una red muy fuerte en Colombia y en mercados como Ecuador. Vamos a abrir nuevas rutas internacionales. Para el próximo año vamos a tener cinco nuevos destinos internacionales que vamos a lanzar”, informó Reportur sobre las declaraciones que brindó el CEO al medio Blu Radio de Colombia.