Avianca busca reforzar su posicionamiento en América Latina con nuevas rutas

Avianca busca reforzar su posicionamiento en América Latina con nuevas rutas

Silvia Mosquera, vicepresidenta de la aerolínea, sustentó su estrategia de transformación interna.

Durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2020, la aerolínea colombiana Avianca anunció que este año buscará fortalecer sus rutas hacia diversos destinos de América Latina, a fin de afianzar su posicionamiento en la región, lo cual se enmarca en la estrategia de transformación interna que sigue la compañía. Así lo explicó Silvia Mosquera, vicepresidenta comercial de la aerolínea.

La ejecutiva también informó que ya se encuentran disponible los viajes entre Bogotá y Montevideo con Asunción. Próximamente se ampliarán las conexiones con Brasil, aunque no pudo confirmar cuáles serán los destinos, pues la aerolínea se encuentra a la espera de resolver trámites legales con las autoridades correspondientes.

“Nuestro mayor centro de operaciones está en Bogotá, además de los HUB de San Salvador y Lima, y queremos enfatizar esa conexión con toda la región y Norteamérica. En nuestra campaña hablamos de conectar al mundo con la grandeza de Latinoamérica”, expresó la vicepresidenta de Avianca durante el encuentro en Madrid.

Mosquera dio detalles del plan de optimización de recursos que viene ejecutando la aerolínea, como es el reforzamiento de sus alianzas con otras compañías aéreas. Es el caso de la estadounidense United y la panameña Copa Airlines. Con ello, Avianca complementa sus rutas, reduce sus flota de aviones y mejora su competitividad en el mercado.

Asimismo, Avianca prevé mantener seis líneas con Norteamérica, pese a la próxima cancelación de su vuelo diario que conecta Cartagena con Miami. La aerolínea proyecta incluir mayor frecuencia a sus vuelos hacia Washington D.C. y, para temporada alta, Fort Lauderdale y Orlando.