Avianca elige nuevo director comercial en Sudamérica

Avianca elige nuevo director comercial en Sudamérica

David Alemán acompañará la gestión del recién electo presidente Adrián Neuhauser.

La aerolínea Avianca informó que David Alemán, director general en Centroamérica, ampliará su rango de operaciones y asumirá el cargo de director general en la región Sudamérica. De esta manera, será el responsable de liderar, diseñar e implementar los procesos comerciales.

En la misma línea, el ejecutivo tendrá a cargo los equipos locales de la aerolínea ubicados en 14 países de la región; entre los cuales destacan: Perú, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay. 

Ante ello, David Aleman agradece la confianza y sostiene que su gestión se encuentra elaborando un producto personalizado a las nuevas exigencias del viajero. “Este es un año clave para reactivar el turismo y desde Avianca venimos trabajando para consolidar nuestra operación en todos los mercados de la región. Estamos diseñando estrategias específicas enfocadas en ofrecer al cliente un producto más simple y adaptado a sus necesidades de viaje con puntualidad y medidas de bioseguridad”, explicó el ejecutivo.

Respecto al perfil laboral de Alemán, se recoge que tiene una licenciatura como Ingeniero Mecánico, con un MBA en especialidad de Marketing del Tecnológico de Monterrey. Asimismo, inició su recorrido en Avianca, como director general de Ecuador, desde donde desarrolló proyectos estratégicos de integración, optimización, ventas y potencialización de equipos. Posteriormente, asumio el cargo de director de México, Centroamérica y El Caribe.

Cabe mencionar que la gestión comercial de David Aleman deberá encontrarse relacionada con las estrategias low cost que piensa lanzar la aerolínea próximamente. De esta manera, se recoge que la Avianca tiene planeado reducir sus costos de manera significativa con la finalidad de ofrecer tarifas más accesibles. 

No obstante, Adrián Neuhauser, explicó que la iniciativa no disminuirá su competitividad en el mercado. “Cuando uno escucha que todos los planes de las low cost que piensan lanzarse lo hacen con dos conceptos que son equivocados: creen que nos vamos a achicar y no nos vamos a achicar; y dos, que creen que no vamos a ser competitivos en precios y sí lo vamos a hacer”, concluyó.