Avianca Holdings y GOL firmarán acuerdo de código compartido

Avianca Holdings y GOL firmarán acuerdo de código compartido

Venta de boletos iniciará a fines de noviembre.

Los pasajeros de Avianca Holdings y la aerolínea brasileña GOL ahora podrán disfrutar de la conexión directa entre los vuelos de ambas compañías gracias al acuerdo de código compartido que firmarán. Dicha alianza permitirá a Avianca vender rutas desde Bogotá y Lima, a donde se dirige el mayor número de pasajeros desde y hacia Brasil.

Además, el acuerdo incluirá 60 destinos nacionales de GOL y 16 internacionales en 11 países, así como 26 destinos de Avianca en Colombia y otros 50 en América y Europa. Los pasajeros podrán registrar el equipaje directamente a su destino final en vuelos de conexión y utilizar el mismo código en ambos viajes. Se prevé que la venta de boletos inicie a fines de noviembre.

“Al compartir vuelos entre compañías, los clientes tendrán un amplio rango y horarios convenientes para sus viajes. Colombia y Perú son países con alto potencial comercial y turístico para el público brasileño, y esta asociación proporcionará la mejor combinación de rutas entre países. GOL es la aerolínea líder en Brasil y, junto con Avianca, ampliaremos las posibilidades de conexiones en dos de los cinco principales poderes económicos de América del Sur, aumentando la oferta para clientes corporativos y de ocio, considerando las diferentes atracciones que ofrecen estos destinos”, precisó Randall Sáenz Agüero, Director de Alianzas, Expansión y Distribución Internacional de GOL.

“Avianca tiene sus ojos puestos en Brasil porque es un mercado de gran importancia para la estrategia de la compañía. En 2018 transportamos a más de 600.000 pasajeros desde y hacia este país, lo que representó factores de ocupación superiores al 80% en todas las rutas. Nos llena de satisfacción la firma de este acuerdo de código compartido con GOL, con la cual podremos ampliar las posibilidades de conexión de nuestros viajeros y seguir conectando a América Latina con el mundo”, señaló Ana María Copete, Directora de Alianzas de Avianca Holdings.

En el marco de la alianza, las aerolíneas también firmarán un Acuerdo de Viajero Frecuente (Frequent Flyer Agreement- FFP) para que los miembros de los programas de fidelización Smiles y LifeMiles canjeen millas en los vuelos de ambas empresas. Asimismo, GOL planea  vender vuelos de Avianca en sus canales, tanto entre Brasil-Colombia y Brasil-Perú, como también las rutas en el interior de estos países y otros destinos operados por la colombiana hacia fines del primer trimestre del 2020.