Avianca reduce su pedido de aviones Airbus y anuncia nueva fecha de entrega

Avianca reduce su pedido de aviones Airbus y anuncia nueva fecha de entrega

Medida es parte de su estrategia de ‘optimización’ de flota prevista en el ‘Plan Avianca 2021’.

La compañía aérea Avianca Holding informó sobre el acuerdo con el fabricante europeo de aeronaves Airbus que suscribe la reducción el pedido de aviones A320neo de 108 a 88 unidades, el cual forma parte de su estrategia de “optimización” de flota prevista en el “Plan Avianca 2021”. 

Según informó Avianca Holdings mediante un comunicado, además de la reducción, se anunció el cambio en la fecha de entrega de las aeronaves previsto entre el 2020 y 2024. “Las 88 entregas restantes ahora están programadas para realizarse entre 2025 y 2028 (20 por año)”; en tanto, las 8 restantes serán recibidas en 2029.

“Estos acuerdos brindan beneficios financieros integrales, con una reducción significativa del Capex (gasto en capital) en el período hasta finales del año 2024”, agregó Avianca, compañía que desde el año pasado se mantiene un plan de reestructuración financiera. 

Además, Avianca informó sobre la celebración de un contrato de arrendamiento operativo por 12 años, para 12 aviones A320neo, con la compañía BOC Aviation. Por otro lado, anunció un acuerdo de beneficio mutuo con Boeing para la entrega pendiente de sus naves ‘Dreamliner’. 

“La finalización de estas tres importantes transacciones de aeronaves, junto con el recientemente finalizado reperfilamiento financiero y la obtención de US$ 375 millones de nuevo capital de financiación a largo plazo, colocan a Avianca en una posición sólida a medida que avanza con el ‘Plan Avianca 2021’”, declaró Adrian Neuhauser, vicepresidente financiero de la compañía aérea.