Avianca reestructura sus rutas en Colombia y Centroamérica

Avianca reestructura sus rutas en Colombia y Centroamérica

Buscan cubrir la demanda y ofrecer un mejor servicio

Avianca anunció que ha decidido implementar, como parte de su plan de transformación para 2021, nuevos vuelos en la rutas que tienen mayor demanda, sin embargo, también informó sobre la suspensión de otros vuelos.

“Como compañía continuaremos estudiando el desempeño de la red de rutas para tomar las mejores decisiones que nos permitan alcanzar los objetivos de nuestro plan de transformación y brindarle opciones al mercado que sean rentables y sostenibles en el tiempo”, afirmó Silvia Mosquera, vicepresidenta ejecutiva comercial de Avianca.

En  cuanto a los mercados de Colombia, la aerolínea anunció que sus nuevas rutas conectarán Bucaramanga con Cartagena, Santa Marta y Cúcuta directamente, y que estas serán operadas a través de la aerolínea local, Regional Express Américas, sumando 25 recorridos semanalmente.

En este mismo país se ha realizado el lanzamiento de la ruta de Bogotá a Tumaco, que contará con siete frecuencias a la semana y estará disponible desde el primero de agosto. Adicionalmente, desea fortalecer su presencia en la ciudad de Medellín, por lo que la aerolínea ha solicitado permiso de operación en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera. Sin embargo, la reestructuración de las rutas de Avianca también ha incluido la suspensión de la ruta Barranquilla – Cali.

Por otro lado, en Centroamérica y Ecuador, con el fin de ampliar las opciones de conexión, la aerolínea  dio a conocer que colocará una frecuencia diaria entre Bogotá y Guayaquil y que ya se encuentra en funcionamiento la ruta en Honduras con Tegucigalpa – San Pedro Sula. Finalmente, iniciará la operación de seis frecuencias adicionales a la semana en la ruta El Salvador – Los Ángeles, que estará disponible desde el primero de agosto.