Avianca reinicia sus servicios entre Perú y Colombia

Avianca reinicia sus servicios entre Perú y Colombia

La compañía aérea anunció la reactivación de los vuelos directos entre Lima y Bogotá a partir del 1 de diciembre. 

Mediante un comunicado, Avianca mencionó que ofrecerá la posibilidad de que los ciudadanos viajen en un trayecto directo de Perú a Colombia, o viceversa, tras haber pausado más de un año dicho servicio. La empresa contará con siete frecuencias semanales, a partir del último mes del año. Asimismo, los vuelos se llevarán a cabo en aviones Airbus A320, los cuales pueden transportar hasta 150 pasajeros. 

En mayo del 2020, la aerolínea tuvo que cerrar los servicios que ofrecía entre Lima y Bogotá, tras entrar en bancarrota; sin embargo, gracias a los grandes esfuerzos realizados la empresa ya se encuentra lista para reanudar dichos vuelos. “Hoy estamos listos para conectar a Lima con la red de Avianca, vía Bogotá, ofreciendo a nuestros viajeros un producto más simple para todos y con el mejor servicio que siempre nos ha caracterizado”, señaló el director general de Avianca, David Alemán. 

Asimismo, el funcionario aseguró que el Perú es considerado un mercado importante para la empresa, pues históricamente ha presentado altos niveles de demanda. Esto a su vez, se debe al gran valor de negocio y turístico que el país presenta. “Lima es un punto de conexión importante en América Latina, por lo que seguiremos diseñando nuestra red de rutas desde y hacia ese mercado para el corto y mediano plazo”, agregó Alemán.

En adición, Avianca señaló que los pasajeros que cuenten con boletos aéreos programados para ser utilizados entre marzo del 2020 y noviembre del 2021, podrán gestionar y re agendar de manera autónoma su ficha de viaje a través de la página web de la aerolínea, el chat en línea o el call center, teniendo en cuenta la disponibilidad de la compañía.