Avianca se compromete a tener una operación más verde para el 2020

Avianca se compromete a tener una operación más verde para el 2020

La aerolínea colombiana celebra su centenario con la promesa de reducir su huella de carbono. 

En el marco de la celebración del centenario de Avianca, el presidente de la aerolínea colombiana,  Anko van der Werffl, anunció que en conmemoración de los 100 años de funcionamiento en el planeta, la empresa aérea buscará nuevas medidas para reducir su impacto en el medio ambiente.

«Barranquilla nos permitió escribir las primeras letras de nuestra historia y darnos la oportunidad de construir el siguiente siglo. Son cien años más en los que daremos lo mejor de cada uno de nosotros, cien años más de vida para comprometernos con el planeta y seguir aportando a un mundo más verde», manifestó Van der Werff.

Del mismo modo, la ceremonia, que tuvo lugar en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, contó con una serie de actividades como el «bautismo» de la aeronave, el lanzamiento del sello oficial conmemorativo de los 100 años y las palabras de la Ministra de Transporte, Angela Maria Orozco.

Cabe resaltar que Avianca en la actualidad cuenta con la segunda flota más grande de Sudamérica y que sus principales centros de conexiones están distribuidos en los aeropuertos El Dorado de Bogotá; Monseñor Óscar Arnulfo Romero, de San Salvador y Jorge Chávez, de Lima, desde donde opera vuelos a Norteamérica, Centroamérica, el Caribe, Sudamérica y Europa.