Avianca suspende rutas internacionales desde Lima a partir de enero

Avianca suspende rutas internacionales desde Lima a partir de enero

Se trata de los vuelos hacia Montevideo, Cancún y Asunción a partir del 2020.

El portal Reportur informó que uno de los principales consolidadores de Argentina dio a conocer la suspensión de rutas de la aerolínea Avianca, tales como Lima – Asunción, Lima – Montevideo, Lima – Cancún, y viceversas, a partir del 15 de enero del 2020. Las suspensiones responden a un proceso de mejora y optimización de las operaciones de la aerolínea en Sudamérica.

Sin embargo, Avianca seguirá conectando dichos destinos a través de las otras aerolíneas que son parte del grupo, y mediante los hub de Bogotá y/o San Salvador. Asimismo, Reportur destaca que los cambios están alineados con la estrategia de flota y focalización en rutas con mayor demanda y desempeño, decisión común que toman las aerolíneas en la región. 

Finalmente, se informó que en el caso de los boletos aéreos comprados con antelación a los destinos afectados, Avianca permitirá viajar en vuelos con fechas previas a la suspensión definitiva de  las rutas, sin generar ningún tipo de cobro adicional; y además, brindará una serie de alternativas a los pasajeros.