Avión comercial se estrelló en Rusia dejando 71 personas muertas

 

Un total de 65 pasajeros y 6 tripulantes murieron este domingo en Rusia, luego de que un avión comercial se estrellara poco después de despegar de uno de los principales aeropuertos de Moscú.

 

La aeronave, operada por Saratov Airlines, despareció del radar momentos después de despegar del aeropuerto Domodedovo, en la capital rusa. El jet regional, An-148 se dirigía a la ciudad de Orsk, en los montes Urales.

 

Los servicios de emergencia informaron a la agencia Interfax del accidente y que «no había posibilidad» de que alguien hubiese sobrevivido. Poco después las autoridades rusas confirmaron la muerte de todas las personas a bordo.

 

Según los reportes, el avión cayó cerca de la localidad de Argunovo, unos 80 km al sureste de Moscú.

 

La causa del accidente no está clara. Los investigadores y servicios de emergencias están trabajando en una vasta área cubierta por la nieve, en la que hallaron piezas del avión y cuerpos.

 

El piloto del avión ruso An-148, perteneciente a la compañía Saratov Airlines, logró informar de un fallo técnico a los controladores de vuelo y hasta se habló de la posibilidad de efectuar un aterrizaje de emergencia en Zhukovski.

 

La agencia Interfax informó que la versión preliminar de la causa de ese siniestro apuntaba a un fallo técnico o incluso fallo del motor.

 

El avión tenía ocho años y Saratov Airlines lo había comprado en 2017 a la línea aérea de bajo costo Rossiya. El An-148 puede transportar hasta 85 personas y tiene un alcance de unos 4000 kilómetros. Se trata de un aparato bimotor para vuelos regionales fabricado por la firma ucraniana Antonov.

 

El Comité de Investigación ruso anunció que se abrieron formalmente indagaciones para identificar posibles violaciones de las reglas de seguridad. «Se estudian todas las versiones posibles de la catástrofe, sobre todo las situaciones climáticas, el factor humano o el estado técnico del avión», afirmó.