Avión de Latam Airlines transportó a la selección peruana a Nueva Zelanda [FOTOS]

 

A pocos días de disputar el partido de repechaje contra Nueva Zelanda, de cara a clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2018, la selección peruana de fútbol viajó ayer a la ciudad de Auckland en un vuelo chárter de Latam Airlines. En dicha ciudad permanecerán unos días para luego trasladarse a Wellington, en cuyo estadio Westpac se llevará a cabo el esperado encuentro este viernes 10 de noviembre.

 

A través de las redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) difundió imágenes de los jugadores a bordo del avión, a quienes se les ve disfrutando del largo vuelo de 14 horas aproximadamente.

 

Se sabe que la aeronave que trasladó a la selección nacional es un Boeing B787-8 Dreamliner de Latam Airlines, que lleva pintado la bandera roja y blanca a uno de sus lados. 

 

Se trata de un avión de pasajeros de tamaño medio y fuselaje ancho desarrollado por el fabricante estadounidense Boeing Commercial Airplanes. La aeronave, de doble pasillo, puede transportar entre 217 y 323 pasajeros, dependiendo del tipo (787-8, -9 o -10). Su primer vuelo tuvo lugar el 19 de diciembre de 2009.

 

Además, cuenta con 30 asientos en primera clase, lo cual es más espacioso para que los jugadores y el cuerpo técnico, encabezados por Ricardo Gareca, puedan viajar con comodidad en el extenso viaje.

 

Cabe destacar que, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, acudió anoche al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para despedir a la selección peruana antes de su salida a Auckland, Nueva Zelanda.

 

El jefe del Estado saludó a los jugadores y miembros del cuerpo técnico poco antes de la partida del vuelo chárter de la aerolínea Latam Airlines, el mismo que tardará unas 14 horas en arribar al país oceánico.

 

Cabe señalar que nuestra selección retornará a Lima en el mismo vuelo chárter de Latam Airlines, el día sábado 11 de noviembre, a fin de enfrentar cuatro días después el segundo partido de repechaje contra su similar de Nueva Zelanda.