Avión de Peruvian Airlines sufre incidente en aeropuerto de La Paz

 

B737 registró un ‘derrape’ en la pista de aterrizaje.

 

——————————————————————————–

 

 

Un avión Boeing B737 de la aerolínea Peruvian Airlines sufrió un incidente al momento de despegar del aeropuerto de La Paz, Bolivia, en vuelo con destino a Lima.

 

Según reportes de prensa, el avión sufrió un ‘derrape’ en la pista de aterrizaje, lo que causó que una de sus llantas traseras se reventara. Hasta el momento, no se registran heridos en este hecho.

 

Se informó que los vuelos fueron suspendidos temporalmente en el Aeropuerto de El Alto mientras se retira el avión que permanece tendido en la pista de aterrizaje.

 

En las imágenes y videos difundidos en redes sociales se puede apreciar que la aeronave no se encuentra sobre sus trenes de aterrizaje, así como la rápida actuación de los cuerpos contra incendio y rescate.

 

Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa) informó que, debido a un incidente en pista sufrido por la línea aérea Peruvian, el Aeropuerto Internacional de El Alto en cumplimiento a normativa, estándares y protocolos internacionales, ha dispuesto el cierre de pista hasta las 15:00 horas de hoy.

 

Sabsa puso a disposición de pasajeros y usuarios el teléfono: 591 (2) 2157300 para cualquier consulta sobre las operaciones en el aeropuerto de La Paz.

 

Se espera mayor información en los próximos minutos.

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *