AVIT: reactivación de turismo depende de la vacuna

AVIT: reactivación de turismo depende de la vacuna

Solicitan la prórroga de los préstamos de FAE Turismo y Reactiva Perú. 

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Arequipa (AVIT), Jorge Valderrama, señaló que la reactivación del turismo dependerá en gran medida de la vacuna contra el covid-19, ya que asegura que la inmunización daría mayor tranquilidad a los viajeros a la hora de conocer nuevos destinos. En ese sentido, aprovechó la oportunidad para solicitar la prórroga de los préstamos de FAE Turismo y Reactiva Perú. 

Asimismo, el representante de AVIT agregó que el inicio de la segunda ola y las nuevas restricciones han significado un nuevo retroceso para lo que venía siendo la reactivación del sector que venía mostrando cierta recuperación desde el mes de noviembre. 

Por otro lado, estima que durante el año 2020 Arequipa dejó de percibir S/ 600 millones en ingresos provenientes del turismo y a su vez se perdieron cerca de 50 mil puestos de trabajo dentro del rubro. 

Finalmente, Valderrama sostuvo que se pedirá una prórroga para la extensión de pago para los préstamos de FAE Turismo y Reactiva Perú, ya que la recuperación del sector no se dio como se esperaba.