Home > Ayacucho espera recibir a miles de turistas por Semana Santa
N
Noticia

Ayacucho espera recibir a miles de turistas por Semana Santa

post image
Total
0
Shares

La actividad religiosa se llevará a cabo desde el 10 al 17 de abril del presente año.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, participó de la reunión de la Comisión Multisectorial, en la cual se ultimaron los detalles para garantizar la realización de la Semana Santa 2022. Se espera que el evento genere un impacto positivo en la economía regional con la llegada de miles de turistas.

Las autoridades ayacuchanas señalaron que la Semana Santa 2022 se llevará a cabo del 10 al 17 de abril del presente año, cumpliendo con las medidas sanitarias y con algunas restricciones de seguridad. Es preciso destacar que el lanzamiento del programa oficial se realizará el miércoles 23 de marzo desde la Basílica Catedral de Ayacucho.

“Luego de dos años, se retomarán las festividades religiosas en cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad por la COVID-19. Ayacucho vive tu fe, Semana Santa es Jesús, una región con mucho fervor religioso que recibe visitantes y turistas para apreciar renovar la fe y disfrutar del potencial productivo y turístico. Es un trabajo conjunto que tiene como objetivo principal reactivar la economía”, señaló Rua Carbajal.

Asimismo, el gobernador regional resaltó que se espera que con esta festividad, se pueda reactivar la economía regional. En este sentido, invitó a quienes visiten la provincia a disfrutar de los diversos atractivos turísticos que ofrece Ayacucho, además de la artesanía y gastronomía local.

Author image

administración

Cancillería busca fomentar el turismo en las regiones

También te podría gustar