Ayenda Hoteles inicia operaciones en Piura

Ayenda Hoteles inicia operaciones en Piura

Llega a la región con una propuesta basada en costo-beneficio y estsdares de calidad. 

Ayenda, la cadena de hoteles latinoamericana, anunció el inicio de sus operaciones en Piura como parte de su plan de expansión hacia las regiones del Perú. Con su propuesta basada en costo-beneficio, Ayenda ofrece alojamiento con altos estándares de calidad en los servicios básicos, precios accesibles y un sistema de reservas amigable apalancado en tecnología.

Esta empresa con presencia en Colombia y México, eligió la región de Piura para expandir sus operaciones por su dinamismo para los viajes de negocio y por ser una ciudad con ubicación estratégica en el norte del país.

“Buscamos ser la solución de alojamiento para las empresas peruanas que deben movilizar a sus trabajadores; y Piura es un punto importante en el norte para los viajes de negocio, por ello debe reactivarse para incrementar el flujo de viajeros y tener hoteles activos que atiendan esta demanda”, explica Mariana Cortés, Country Manager de Ayenda en Perú.

Con más de 200 hoteles en tres países, Ayenda funciona a través de un sistema de franquicia, donde los hoteles independientes pueden unirse a la marca y ser parte de la experiencia que ha logrado incrementar el nivel de ocupación hasta en un 30% tan sólo en los primeros tres meses de relación comercial.

Durante el 2020, la compañía tuvo un crecimiento del 46% en número de usuarios y cerró el año con un histórico de 227.000 huéspedes alojados. La clave para alcanzar estas cifras ha sido su enfoque en el cliente corporativo, con quienes han logrado concretar más de 5 mil convenios que alivian la preocupación actual de sus hoteleros aliados por mantener el nivel de ocupación en sus alojamientos.

Asimismo, su base tecnológica que permite acceder a sus más de 200 hoteles y reservar desde su aplicación móvil, ha potenciado positivamente la experiencia de sus usuarios, reduciendo tiempos en reservas y brindando acceso a beneficios exclusivos.

“Aunque estamos en un año con incertidumbre, nuestro apoyo a la reactivación del sector hotelero en el Perú sigue firme. Nuestra propuesta de alojamiento traerá muchos beneficios para las empresas peruanas, principalmente las Mypes, en este momento en que deben reducir costos, pagar por sólo lo que necesitan puede ser la mejor opción”, concluye Cortés.

El primer hotel Ayenda en Piura  se llama ‘Mango Verde’, ubicado en la urbanización Santa Isabel; y esperan abrir al menos 12 establecimientos bajo su marca durante el 2021 en esta ciudad norteña.