BAP Unión llegó a México para promover el Perú

BAP Unión llegó a México para promover el Perú

Es considerado el más grande de Latinoamérica.

Lo describen como una obra maestra; como un ejemplar impresionante del arte marítimo. El buque escuela peruano que lleva de nombre Unión atracó el miércoles en el puerto de Manzanilla, México.

Según Colima Noticias, en el buque llegó también Julio Garro y Gálvez, embajador de la República del Perú, quien sostuvo una reunión con el Director General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo. Durante el intercambio se conversó acerca de inversiones, turismo e intercambio cultural entre ambos países.

El buque escuela Unión es considerado el más grande de Latinoamérica y el segundo en ocupar ese puesto en el mundo. Es fruto del trabajo de ingenieros peruanos y funciona como una embajada flotante itinerante de la cultura marina. Mientras navega en aguas peruanas es utilizado para el adiestramientos de marinos.

La nave que se construyó en SIMA permanecerá en el puerto mexicano del 5 al 9 de abril por lo que se han agendado diversas actividades como recepciones, ofrendas florales, actividades deportivas, visitas a lugares y museos, entre otros, con el propósito de estrechar las relaciones entre ambos países.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *