Barranca se prepara para recibir sello “Safe Travels”

Barranca se prepara para recibir sello “Safe Travels”

Se viene capacitando a las empresas que  prestan servicios al sector turismo 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) ha propuesto a la provincia de Barranca como el primer destino turístico piloto seguro en la región Lima. Por este  motivo, que la Cámara de Turismo de Barranca (CATURPROBA) en alianza con algunas instituciones competentes vienen trabajando en el proceso de clasificación y categorización de empresas que prestan servicios turísticos, por lo cual se han brindado capacitaciones para el fortalecimiento de capacidades y asistencias técnicas por parte de profesionales de la salud y turismo. 

En este sentido, La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Cámara de Turismo de Barranca presidida por la Sra. Haydée Larrea en su calidad de coordinador y los miembros del equipo técnico, conformado por las diferentes municipalidades e instituciones involucradas para este reconocimiento vienen trabajando diversas acciones.

Asimismo, el equipo técnico garantiza el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios dispuestos por ley en la lucha contra el covid-19, así como los lineamientos emitidos por el MIMSA con el fin de lograr obtener el sello de destino turístico seguro Caral- Barranca en la región Lima.

La provincia de Barranca se encuentra ubicada en el km 196 de la Panamericana Norte a 3 horas de la ciudad de Lima. En esta localidad se encuentran lugares históricos del Perú como lo es la Ciudad Sagrada de Caral con 5000 años de antigüedad, así como también la Ciudad Pesquera de Áspero, que ya cumplen con todos los protocolos y el ingreso será gratis hasta el 31 de diciembre.