Barranco recibe el sello internacional ‘Safe Travels’

Barranco recibe el sello internacional ‘Safe Travels’

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó el distintivo a uno de los distritos turísticos más emblemáticos de la capital.

Barranco cumple con todas las medidas de bioseguridad oficialmente y, por lo tanto, recibió el sello Safe Travels en reconocimiento de ello. En representación del Mincetur, la presidenta ejecutiva de la Comisión para la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), Amora Carbajal, otorgó el sello internacional a José Juan Rodríguez, alcalde de Barranco.

En la ceremonia realizada el 26 de julio, Carbajal señaló que la entrega del distintivo permitirá contribuir con la reactivación turística en el distrito. Además, recalcó que Barranco es uno de los puntos más visitados de Lima, gracias a sus elementos visuales, naturales, históricos, culturales y gastronómicos. “Este destino cumple con todas las medidas de bioseguridad y se encuentra listo para recibir a los visitantes”, enfatizó.

La presidenta ejecutiva de PromPerú también confirmó que este reconocimiento es el resultado de un trabajo conjunto entre los empresarios del sector turístico público y privado. Por este motivo, la ceremonia contó con la participación de autoridades municipales y empresarios del sector. “La entrega del sello es resultado del esfuerzo de todos los actores del sector público y privado a fin de contribuir con la reapertura responsable y segura de la actividad turística”, añadió.

El circuito turístico Barranco histórico comprende ocho atractivos turísticos: Parque Municipal de Barranco, Iglesia Santísima Cruz, Plazuela Chabuca Granda, Puente de los Suspiros, Mirador Catalina Recavarren, Bajada de Baños y Mirador, Parque Federico Villarreal y el Museo Pedro de Osma.

“Las autoridades, empresarios y población en general, debemos velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para seguridad nuestra y la de nuestros visitantes”, agregó la funcionaria.