Barrios Altos se convertirá en una de las galerías fotográficas más grandes del mundo

Barrios Altos se convertirá en una de las galerías fotográficas más grandes del mundo

La exhibición “Inside Out Barrios Altos” se dará en el marco del aniversario de Lima y la puesta en marcha del Plan Maestro del Centro Histórico. 

Este 18 de enero se llevará a cabo la exhibición mundialmente conocida “Inside Out” en la zona de Barrios Altos. El proyecto, que tiene como objetivo mostrar retratos de los residentes y visitantes del lugar, se dará en el marco del aniversario de Lima y la puesta en marcha del Plan Maestro del Centro Histórico y podrá ser vista en los exteriores del ex cine Unión, en la Plaza Italia. 

Las fotos de los rostros de los residentes y visitantes de Barrios Altos, que ya han sido tomadas y enviadas al estudio de Inside Out (Nueva York, Estados Unidos) para su impresión, estarán de vuelta en la capital para ser ubicadas en los exteriores del Cercado de Lima. El evento será filmado durante todo el tiempo que tome la instalación y transmitido a nivel internacional. 

La Municipalidad de Lima escogió la zona de Barrios Altos para la exposición debido a que es un sector que ostenta un alto valor patrimonial, el cual se busca posicionar en el imaginario colectivo de los limeños. A través de esta muestra se busca visibilizar a los habitantes del Centro Histórico de Lima, pues son ellos los que hacen de la capital un centro vivo, al transmitir los usos y costumbres de nuestro patrimonio cultural inmaterial. Además, servirá para poner en agenda el significado de la implementación del Plan Maestro, aprobado el pasado 5 de diciembre de 2019.

Es importante resaltar que se trata de un acontecimiento global, ya que “Inside Out”, del reconocido artista francés JR, es un proyecto que ya ha visitado más de 140 países, permitiendo captar la atención no solo del Perú sino también del mundo, mostrando lo más importante de una ciudad: su gente.

El artista, fotógrafo y grafitero francés JR desarrolló esta iniciativa con el fin de dejar al descubierto la identidad de diversas comunidades a nivel global. Dicha plataforma de acción es efectuada por los propios ciudadanos, desde la toma de fotos hasta la instalación de las mismas en grandes formatos. En cada país o ciudad donde se ejecuta la propuesta se acopian más de un centenar de imágenes en blanco y negro con retratos de sus habitantes.