BBC Mundo destaca a Barranco como uno de los barrios “más cool” del planeta

BBC Mundo destaca a Barranco como uno de los barrios “más cool” del planeta

Gracias a privilegios como su cercanía al mar, la arquitectura art déco y los frondosos bulevares.

La revista inglesa ‘Time Out’, de la BBC News Mundo, destacó al distrito de Barranco en el puesto 30 de la lista de las zonas más “cool” de todo el planeta, gracias a sus tantos privilegios, como la cercanía al mar que brinda una atmósfera mágica a sus atardeceres, y las noches frescas por sus bares juveniles.

 “La arquitectura de 1920 de las desvaídas mansiones art déco y los frondosos bulevares forman parte de su atractivo, pero sus raíces artísticas también son profundas”, destaca la publicación; la cual fue elaborada por un equipo de editores y expertos luego de evaluar más de 27,000 votos emitidos por residentes de todo el mundo.

La lista es liderada por Arroios, ubicada en Lisboa, Portugal, por ser una zona donde comer es un deleite, y “lo nuevo coexiste con lo clásico y la diversidad está en todas partes”. Le siguen Shimokitazawa en Japón; Onika en Nigeria, Wedding en Alemania, y el Historic Filipinotown de Los Ángeles.

A nivel latinoamericano, se encuentra Jalatlaco en México, con el puesto 17; seguido de la ciudad Juárez en el mismo país, con el puesto 19; Bom Retiro en Brasil y La Habana Vieja en Cuba.