BBC Mundo resalta a Paracas por ser locación de producción de Netflix

BBC Mundo resalta a Paracas por ser locación de producción de Netflix

El área protegida destacó en serie documental sobre la diversidad de hábitats en el mundo y el cambio climático. 

La prestigiosa cadena internacional de noticias BBC Mundo resaltó la presencia de la ciudad costera de Paracas, ubicada en la provincia de Pisco, región Ica, la cual fue parte de las locaciones seleccionadas para rodar la serie documental de Netflix “Nuestro planeta”, que se centra en la diversidad de hábitats en el mundo y el efecto que produce cambio climático.

El producto audiovisual dirigido por Alastair Fothergill experimenta la belleza natural de nuestro planeta y descubre cómo el cambio climático afecta a todos los seres vivos, en un ambicioso documental de magnitud excepcional. Del mismo modo, en este se pueden observar imágenes y secuencias deslumbrantes de animales pocas veces vistas y cómo se fusionan con duras verdades sobre el impacto de la humanidad en los hábitats y especies del planeta.

El influyente portal de noticias destacó también las ciudades de Cartagena de Indias y Leticia en Colombia; Jalisco, Sonora y Chihuahua en México; Fuerte Apache en Argentina; Natividade y Jaguaré en Brasil, y el desierto de Atacama en Chile, entre los diez lugares de América Latina que protagonizaron la producción de la plataforma de streaming el 2019.

Es importante recordar que Paracas es conocida por sus playas, como El Chaco, por la fauna que alberga las islas Ballestas, hogar de lobos marinos, pelícanos y pingüinos de Humboldt. La reserva nacional de Paracas se extiende por desierto, océano, islas y la península. Además, uno de sus mayores atractivos es el enorme geoglifo prehistórico Candelabro de Paracas que está grabado en la ladera de una colina.