BBC Mundo se pronuncia sobre atentado perpetrado por turistas contra Machu Picchu

BBC Mundo se pronuncia sobre atentado perpetrado por turistas contra Machu Picchu

La cadena calificó de “penoso daño” y brindó detalles sobre la situación de los extranjeros implicados.

El atentado contra la ciudadela inca de Machu Picchu sigue generando indignación a nivel internacional. Es el caso de la BBC Mundo, medio que calificó como un “penoso daño” a los actos cometidos por seis turistas extranjeros que ingresaron ilegalmente al santuario histórico y pernoctaron el pasado fin de semana dentro del recinto.

Mediante un artículo publicado este jueves, la BBC Mundo da cuenta que Nahuel Gómez, argentino de 28 años, será juzgado por delito de afectación del patrimonio cultural, luego de ser considerado como el principal responsable del perjuicio a la Maravilla del Mundo. Según nuestra legislación, de ser hallado culpable, sería condenado de 3 a 8 años de prisión.

El medio internacional también destaca la situación de los otro cinco viajeros que dañaron el parque arqueológico, quienes serán expulsados de nuestro país. Asimismo, el artículo detalla que los extranjeros ingresaron al recinto por el sector posterior durante la noche del domingo, recorrieron el complejo y en el Templo del Sol, ocasionaron el desprendimiento de una parte del muro inca, y el hundimiento del suelo.

“Estos comportamientos son penosos y esperamos que esto siente un precedente para que a ningún visitante se le ocurra entrar ilegalmente o mucho menos contravenir las normas”, declaró la Dirección de Cultura de Cusco. Finalmente, la nota de la BBC Mundo explica la importancia de este recinto y la relevancia turística que Machu Picchu tiene en el mundo.