BCR: 12.1% más de peruanos viajaron al extranjero en el segundo trimestre del año

BCR: 12.1% más de peruanos viajaron al extranjero en el segundo trimestre del año

En comparación al mismo periodo del año anterior.

Cada vez son más peruanos los que optan por alistar sus maletas y cruzar las fronteras del país. Así lo afirma el Banco Central de Reserva (BCR), que dio a conocer que el número de turistas nacionales que visitaron el exterior por vía aérea fue mayor en 12.1% que en el periodo abril-junio del 2018.

Esta tendencia creciente también se aprecia en la cantidad de turistas extranjeros que visitaron el país entre abril y junio de este año por vía aérea, que se incrementó en 6,4% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, se indicó que el gasto realizado por los viajeros nacionales en otros países se redujo en 11,8%, debido a que el año pasado los peruanos hicieron gastos significativos en el extranjero durante el referido periodo debido a la Copa Mundial de Fútbol del 2018 realizada en Rusia.

Por otro lado, los visitantes internacionales presentaron un gasto promedio mayor en 4,4% respecto del año pasado. Como consecuencia, la cuenta viajes en Perú mostró un superávit de US$ 401 millones, mayor en US$ 111 millones al registrado entre abril y junio del 2018.