Belmond Hiram Bingham presenta su nueva propuesta ‘Arte en Movimiento’

Belmond Hiram Bingham presenta su nueva propuesta ‘Arte en Movimiento’

Junto con la colaboración de artistas peruanos buscan brindar una aventura nueva y atemporal a sus pasajeros.

“Arte en Movimiento” es la nueva propuesta de Belmond que acercará al visitante a la cultura peruana contemporánea de la mano de expertos locales que marcan tendencia en arte, diseño y gastronomía, quienes ofrecen una aventura nueva y atemporal gracias a perspectivas más modernas sobre nuestras tradiciones. 

La edición Perú de la propuesta, dio inicio con la inauguración del coche observatorio intervenido por Fito Espinosa, galardonado artista e ilustrador peruano, y que se convierte en la primera implementación artística de un tren en América del Sur. 

Asimismo, Belmond ofrece una nueva y innovadora carta, en la cual los menús dan vida a tradiciones culinarias gracias a ingredientes de la zona. Se ofrecen platos que conectan a los visitantes con las rutas; por ejemplo, tartaletas de maíz con queso de cabra, palta y sal de Maras, paiche a la parrilla con mantequilla de sacha inchi, puré de habas, entre otros.

Belmond Hiram Bingham también ha creado un menú de cócteles junto con el renombrado barman peruano Aaron Díaz, fundador de Carnaval Bar. Las bebidas que saltan son aquellas con un estilo peruano como Picaflor Andino con sabores cítricos y Pisco; o el delicioso Belmond Swizzle con coco, piña y ron.

Finalmente, el personal a bordo también es parte de la experiencia con sus uniformes elegantes y sofisticados, diseñados por José Miguel Valdivia, afamado diseñador de moda peruano que confeccionó trajes que evocan la sensación de nostalgia contemporánea y celebra el lujo de los viajes en tren.