Belmond Hotel Monasterio celebrará el VII Festival de la papa nativa

Belmond Hotel Monasterio celebrará el VII Festival de la papa nativa

El chef del hotel cusqueño ha diseñado un menú especial a base de dicho tubérculo.

Como ya es costumbre, el Belmond Hotel Monasterio ha organizado la séptima edición del Festival de la papa nativa este 29 y 30 de mayo, con motivo del Día Nacional de la Papa, que se celebra cada 30 de mayo en nuestro país. Para ello, nueve comunidades productoras de papa provenientes de Cusco presentarán las bondades de dicho tubérculo.

Así, los representantes de las comunidades de Patacancha, Yanamayo, Huama, Siusa, Tiracancha, Ccoñamuro, Chilliuani, Huatacalla y Tanbor Pucyo, tendrán un espacio para exponer ante turistas nacionales e internacionales la gran variedad de producción que existe en su región de origen. Cabe destacar que las seis primeras comunidades mencionadas son proveedoras del hotel Belmond.

Asimismo, por medio de la iniciativa, que fue iniciada en el 2012, se llevará a cabo conversatorios entre especialistas, chefs y los productores, en los que se dialogará acerca del cultivo de la papa y los problemas frente a los cuales estos últimos luchan día a día para obtener el referido producto.  

Por otro lado, el chef del hotel, Jorge Baca, recibirá a los comensales con una propuesta gastronómica de cinco tiempos a base de papas nativas, incluyendo de entrada un Trío de mini causas de papa amarilla y Ronda caliente de papas rellenas nativas acompañado de solterito cusqueño; de fondo, Trucha del Lago de Arapa con papas al mortero aceitunas acompañados de tomates confitados, tocino y salsa de sauco; y como postre, Buñuelo de papa con ganache de chocolate de La Convención, con tulipa de quinua de colores. El menú especialmente diseñado por la festividad se ofrecerá el 30 de mayo en el restaurante Illary desde las 11:30 am hasta las 6:00 pm.