Belmond Hotel Monasterio expone obra de Fito Espinosa en Cusco

Belmond Hotel Monasterio expone obra de Fito Espinosa en Cusco

Como parte del proyecto ‘Art in Motion’.

En coherencia con su compromiso de ser un espacio que permita la difusión de la cultura y arte moderno nacional, Belmond Hotel Monasterio viene presentando una exposición de obras del reconocido artista peruano Fito Espinoza en el lobby del hospedaje.

Su trabajo, inspirado en la Pachamama, los Apus bajo la influencia de la escuela Cusqueña, convierte a la exposición en una experiencia única para huéspedes y turistas, quienes podrán conocer de cerca la cultura e historia Inca.

Esta muestra se enmarca en el proyecto ‘Art in Motion’, por la cual se renovó el tren Belmond Hiram Bingham a partir de las intervenciones de Espinosa en el coche observatorio y las estaciones en Poroy y Aguas Calientes, que decoró con obras inspiradas en la flora y fauna andina.

“Es un placer contar con la presencia de Fito Espinosa. Invitamos a todos los cusqueños y turistas a visitar el Lobby Bar del Belmond Hotel Monasterio. Aquí podrán ser parte de una aventura artística que usa el arte como una herramienta para conectar con todos los asistentes con la impresionante mitología inca. Esta exposición estará abierta al público durante todo el mes de noviembre”, señaló Arturo Schwarz, gerente general de Belmond Hotel Monasterio.