Belmond revisará alternativas estratégicas para revalorizar sus acciones y no descarta venta

 

La corporación Belmond Ltd., dueña, copropietaria y administradora de 46 hoteles, restaurantes, trenes y cruceros fluviales de lujo que operan en 24 países, anunció que su junta de directores ha iniciado una amplia revisión de alternativas estratégicas para aumentar el valor de sus acciones, “incluida una posible venta”.

 

La empresa cuenta con seis exclusivos hoteles en Perú: Belmond Miraflores Park (Lima), Belmond Hotel Monasterio (Cusco), Belmond Hotel Rio Sagrado (Valle Sagrado), Belmond Palacio Nazarenas (Cusco), Belmond Sanctuary Lodge (Machu Picchu) y Belmond Las Casitas del Colca (Arequipa). Además, opera los trenes turísticos Belmond Andean Explorer y Belmond Hiram Bingham en la ruta a Machu Picchu.

 

Otras propiedades icónicas de Belmond son: Belmond Hotel Cipriani en Venecia, Belmond Hotel Splendido en Portofino, Belmond Copacabana Palace en Río de Janeiro, Belmond Le Manoir aux Quat’Saisons en Oxford, Belmond Grand Hotel Europe en San Petersburgo, Belmond El Encanto en Santa Bárbara y el legendario restaurante ’21’ Club en Nueva York. 

 

“La junta está comprometida en la tarea de mantener el camino más conveniente para todos los accionistas de Belmond. En ese sentido, estamos desarrollando un riguroso análisis de todo el abanico de alternativas estratégicas, operativas y financieras disponibles para la compañía, incluida una posible venta”, indicó Roland Hernández, presidente de la junta de directores de Belmond.

 

“Hemos logrado un significativo progreso hacia nuestros objetivos estratégicos, entre ellos un aumento de los ingresos, un mayor conocimiento de la marca y una expansión de nuestra presencia global. Pensamos que este es el momento oportuno para realizar un proceso de análisis estratégico que permita aumentar el valor de las acciones, considerando que Belmond tiene una colección única y excepcional de propiedades icónicas y bases sólidas en nuestros mercados de todo el mundo”, expresó.

 

“No podemos dar certezas sobre los resultados ni sobre el plazo del proceso de revisión. La compañía no tiene previstos comentarios sobre el análisis hasta que se haya completado o hasta que la compañía determine que su divulgación es conveniente”, agregó el ejecutivo.

 

Según informó el diario Gestión, la junta ha contratado a Goldman Sachs & Co. LLC y J.P. Morgan Securities LLC como asesores financieros, y a Weil, Gotshal & Manges LLP como asesores legales para asistir en esta revisión.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *