Bernardo Nieuwland presentará su libro “El Camino Inca”

Bernardo Nieuwland presentará su libro “El Camino Inca”

Agrupa enfoques diferentes provenientes de la geografía, la historia, la antropología y la ecología.

Este miércoles 29 de enero, el geógrafo peruano Bernardo Nieuwland presentará su libro “El Camino Inca de Lima. El tramo del Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac. El Cordón Umbilical de Lima”, editado por Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres (USMP). La obra consiste en la recopilación de diferentes enfoques provenientes de la geografía, la historia, la antropología y la ecología, sobre el recorrido incaico. 

“El objetivo de este libro es motivar a los limeños a descubrir la identidad prehispánica de su ciudad (y de ellos mismo) revalorando y reviviendo el camino que fue alguna vez cordón umbilical que los conectaba con su madre andina”, señaló Nieuwland en la introducción de su libro. 

Según lo expresado por el autor, el libro representó un desafío, ya que el objetivo era articular todas ellas en un texto que motive al lector a recorrer el camino y que promueva su identidad con la región, explorando lo que está alrededor de ella y siguiendo los pasos de nuestros antepasados.

Del mismo modo, señaló que “El Camino Inca de Lima” es también una guía que ha sido dividida en trece capítulos que representan las trece jornadas enteras de caminata que el autor debió recorrer, mientras recopilaba fotos e información, durante tres meses hasta llegar a la ciudad de Jauja, Junín. 

El evento de presentación tendrá lugar en el set de TV número uno de la facultad mencionada en la USMP a las 7:00 pm. Será de ingreso libre, pero el espacio contará con un aforo limitado.