Best Western inaugura nuevo Urban Larco Miraflores y espera tener 20 hoteles en Perú [FOTOS]

 

La cadena Best Western inauguró ayer de manera oficial el nuevo hotel Urban Larco de 66 habitaciones, ubicado en la Av. José Larco 1251, Miraflores, que se ha convertido en el primer establecimiento de la clase Plus en el Perú. Participaron en el tradicional corte de cinta altos directivos de la compañía estadounidense y de la empresa Sums Times, propietaria del establecimiento.

 

Carlos Achong, director gerente de Best Western para Sudamérica, destacó que la apertura de esta sede es el primer paso de su ambicioso plan de expansión en el mercado peruano. Dijo que esperan tener unos 20 hoteles en nuestro país, en los próximos años.

 

Víctor Campana, director de ventas para Sudamérica, reveló a Portal de Turismo que a la fecha tienen 5 proyectos hoteleros en cartera, de los cuales tres se desarrollarán en Lima y dos en Arequipa, con marcas como BW Premier, BW Signature Collection y SureStay.

 

Ambos ejecutivos resaltaron que la cadena haya elegido a Perú como el centro de sus operaciones para todo Sudamérica y Panamá, trasladando su oficina regional que antes estaba en Brasil. “Best Western cuenta con más de 4 mil hoteles afiliados en más de 100 países. Queremos tener al menos un hotel en cada capital de Sudamérica”, señaló Achong.

 

“Nuestra misión en Perú es tener un crecimiento muy importante debido a la voluntad que estamos viendo, como tener la segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez para atraer más pasajeros. Eso indica que el país debe tener más alternativas de hospedaje, no solo en Lima sino también en otras regiones. Tengo mucha fe en el crecimiento de la hotelería en todo el Perú”, agregó el directivo.

 

Por su parte, Víctor Campana adelantó a nuestro medio que el plan de desarrollo de Best Western en Perú contempla la apertura de tres hoteles en Lima, bajo las marcas Premier, BW Signature Collection (Libre Hotel) y SureStay. Además, hay otros dos proyectos en marcha en la región Arequipa: uno ubicado en la propia ciudad y el otro en el valle del Colca, ambos con la marca economy SureStay Hotel.

 

Agregó que existen tres proyectos más en el norte del país, que se desarrollarán en las ciudades de Trujillo y Chiclayo. “Esta cifra puede aumentar si aparece algún interesado en formar parte de la marca y lo asociemos”, refirió.

 

Cabe señalar que la cadena Best Western cuenta en el Perú con el Best Western Plus Samiria Jungle Hotel de Iquitos, que opera con la marca desde febrero de este año.

 

Víctor Campana dijo que Perú tiene un gran potencial para el sector hotelero y seguirá creciendo en los siguientes años. Nuestro país es el cuarto mercado regional para la compañía, superado solo por Brasil, Colombia y Chile.

 

 

 

 

URBAN LARCO HOTEL

 

El Best Western Plus Urban Larco Hotel es el primer hotel de la categoría Plus que se abrirá en Lima, y tiene como compromiso satisfacer las más altas exigencias del cliente corporativo a través de la atención personalizada de sus colaboradores y de sus modernas instalaciones.

 

Se trata del único 3 estrellas de la prestigiosa compañía construida en la mejor zona turística de la ciudad de Lima, rodeado de los mejores atractivos, restaurants, centros comerciales y áreas financieras.

 

Entre los principales servicios ofrecidos al huésped destacan las 66 cómodas y modernas habitaciones (54 Superior y 12 Junior Suite), muy bien equipadas, con cajas de seguridad electrónicas, mini bar, hervidor eléctrico, secador de cabello, aire acondicionado, ventanas a prueba de sonido. También el restaurante, bar, business center, sala de eventos, así como acceso a WiFi en todas las áreas públicas y 100% libre de humo de tabaco.

 

La inauguración del hotel tuvo lugar ayer por la tarde con la presencia de Carlos Achong, Víctor Campana, en representación de Best Western, además de Vivian Li y Kin Sum, directores de Sums Times S.A.C., empresa de capitales chinos y propietaria del hotel, y Suzi Yoder, senior vicepresidenta de Operaciones Internacionales de Best Western. También asistieron importantes invitados del sector y medios de prensa especializados.

 

Durante la ceremonia se leyó un emotivo mensaje del gerente general del Best Western Plus Urban Larco Hotel, Rafael Rodríguez Cánepa, quien estuvo ausente por motivos personales. Además, se presentó a los principales miembros de su equipo, como Juan Palacios, asesor hotelero; Rosario Loayza, jefa de Recursos Humanos; Roxanna Ganoza, jefa de Operaciones; Joselyn Wong, encargada de Ventas y Eventos; Dayna Carhuancho, jefa de Recepción y Reservas; Fabiola Zúñiga, supervisora de Housekeeping; Christian Herrera, chef ejecutivo; Miguel Hugo Cerrón, jefe de Marketing, entre otros.

 

 

*Vea las mejores fotos de la inauguración del nuevo Urban Larco Hotel en el fanpage de Portal de Turismo: