Bicentenario de la Independencia: disfruta de actividades turísticas en el centro de Lima

Bicentenario de la Independencia: disfruta de actividades turísticas en el centro de Lima

“Inscríbete en nuestros nuevos recorridos turísticos presenciales y visita nuestras ferias artesanales al aire libre en el Centro Histórico de Lima”, reza la invitación de la MML.

Con la finalidad de incentivar la reactivación del sector turístico, la Municipalidad de Lima anunció las diversas actividades programadas en el mes del Bicentenario de la Independencia. De esta manera,  espera dar a conocer los múltiples circuitos turísticos de la ciudad ya sea en modalidad virtual o presencial. 

En primer lugar, se encontrará vigente desde el 12 de julio la campaña “Soy Limeño” que consistirá en brindar recorridos turísticos por la ciudad, a cargo de un guía oficial de la comuna. Con el objetivo de cumplir correctamente los protocolos de bioseguridad, el aforo máximo por grupo turístico será de 8 personas y deberá ser previamente registrado en las redes sociales de “Visita Lima”

Por otro lado, se tiene programada la realización de la feria gastronómica “Tradiciones y Sabores de Lima”, ubicada en la cuadra 3 del Jr. Ucayali. Respecto al horario de atención, este será los días 10, 11, 24 y 25 de julio, desde el mediodía hasta las 7 p.m.  

En la misma línea, los comensales podrán encontrar todos los fines de semana del mes de julio, la feria gastronómica ubicada en la plazuela “Las Limeñitas”. Los interesados podrán asistir de 11 am a 6pm y deleitar diversos platos tradicionales elaborados por la asociación Sazón y Sabor Peruano. Asimismo, el evento se encontrará vigente de lunes a domingo en la alameda Chabuca Granda, durante el horario de 3 p.m. a 8 p.m.

Por otro lado, se implementarán diversos talleres y ferias en pro de la artesanía peruana. De esta manera, se desarrollará la feria “Artesanías al Aire Libre” en diversos puntos del Centro Histórico; entre los que destacan: las plazuelas de Santo Domingo y de San Agustín, el Jirón de los Artesanos (cuadra 6 del Jr. Camaná) y el Circuito Mágico del Agua. Asimismo, el próximo 17 de julio se realizará una nueva edición del taller virtual “Aprendiendo con el artesano: pintando el torito de bicentenario”, a cargo de Fredy Huasacca. Mientras el 25 de este mes se presentará la segunda edición del catálogo “Artesanías de Lima”.

Cabe mencionar que las actividades turísticas a ser realizadas tienen como finalidad la pronta reactivación económica del sector. De esta manera, la Municipalidad de Lima implementa un espacio seguro que atraiga tanto al turista nacional como extranjero e incentivar la idea de que el turismo es posible sin exponer la salud del consumidor.

Finalmente, los interesados podrán acceder al calendario de actividades en la sección “Turismo de julio” ubicado en el siguiente enlace:https://bit.ly/2Uiidi9. Asimismo, se invita al usuario a seguir “Visita Lima” en sus diversas redes sociales de Facebook e Instagram con la finalidad de acceder a mayores beneficios.