Blanca Chávez: “Tenemos que otorgarle seguridad y tranquilidad al turista”

Conversamos con la representante del Consorcio de Restaurantes del Perú SAC y dueña del restaurante El Rocoto tras su victoria en las elecciones de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines – AHORA Perú.

 

Ahora que lidera uno de los gremios más importantes del sector turismo ¿Cuáles son sus lineamientos para esta gestión?

 

Bueno, para empezar mi equipo y yo tenemos muy claro cuáles son los tres objetivos que queremos alcanzar. Primero, la seguridad, porque ningún turista quiere sentirse inseguro en Lima o en otro destino que visite. Muchos de ellos reciben comentarios sobre que la ciudad es peligrosa, que te pueden asaltar, o que el bus te puede dejar botado en Aguas Calientes, etc. Lo segundo, son los congresos. ¿Cómo generamos ingresos? Con empleo, y éste nace a partir de las convenciones que podemos rescatar del extranjero y traerlas aquí. Por último estamos convencidos que la gastronomía no se puede dejar de lado, sino que hay que explotarla y seguir promocionando como se ha venido haciendo.

 

¿Cuáles serían los primeros pasos a desarrollar?

 

Nuestra prioridad es la seguridad, para ello estamos conversando con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, con las municipalidades distritales, con el ministro del Interior para trabajar en conjunto en medidas preventivas que salvaguarden el bienestar de los turistas, ya que la unión hace la fuerza.

 

¿Cuál es la importancia de los congresos en sus proyectos?

 

Son grandes impulsores en el país. Queremos mover gente, hacer un congreso nacional relacionado a la revolución digital que estamos viviendo y que cambia los parámetros de las empresas. Esto es super importante para los jóvenes y cómo se van a desarrollar en estos rubros. Y aparte tenemos que ver capacitaciones, cursos para nuestros asociados.

 

Como emprendedora regional ¿cómo piensa promover nuestra gastronomía?

 

Con mi equipo queremos levantar la gastronomía. Yo felicito a los chicos que hoy día realizan cocina de autor, pero nuestro objetivo  es rescatar platos perdidos, insumos. Yo pienso que no hay tiempo para inventar sino para traer esos platos tan ricos en cultura de regreso a la mesa comercial.

 

¿Cómo piensa promover nuestro atractivos turísticos?

 

Tenemos que otorgarle seguridad y tranquilidad al turista en Lima porque ellos llegan y de frente quieren ir a Cusco, Arequipa, a cualquiera que sea su destino, pero no quieren asomarse por la capital. Nosotros queremos cambiar eso, que el viajero se quede aunque sea un día aquí.

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *