Blanca Chávez: “Mejoremos nuestros servicios para recibir a quienes vendrán a los Panamericanos”

Blanca Chávez: “Mejoremos nuestros servicios para recibir a quienes vendrán a los Panamericanos”

La presidenta de AHORA resaltó la importancia de descentralizar dicha asociación.

En el marco del almuerzo de camaradería que organizó la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) con el objetivo de generar un ambiente ameno entre sus asociados y conocer sus demandas, la presidenta de dicha asociación, Blanca Chávez, destacó la importancia de este tipo de eventos para fortalecer el trabajo articulado y establecer las prioridades del Sector.

La también dueña del restaurante El Rocoto expresó su interés por fortalecer AHORA desde el Consejo Directivo que preside y, en ese sentido, se mostró satisfecha con la realización del evento para dar a conocer los temas prioritarios que guiarán su gestión. Asimismo, mencionó que el almuerzo, aparte de cumplir con su función de ser la excusa perfecta para que los gremios asociados se conozcan y confraternicen, servirá de plataforma para debatir las problemáticas del Sector y las posibles soluciones, además de conocer las necesidades de las empresas regionales.

“Estoy en conversaciones con el gremio y me comentan que necesitan mucha inversión en la infraestructura turística. Desde AHORA trabajemos para apoyarlos”, comentó. Por otro lado, anunció las medidas y proyectos que buscará impulsar. Entre ellas destacan el lanzamiento de un congreso anual nacional y uno internacional de alta calidad.

Chávez resaltó también la importancia de la gastronomía en la promoción del destino Perú. “Hablar de gastronomía es hablar de cultura, sabores, sensaciones”. Así, se refirió a la gran preparación que implicará el recibimiento de los más de 70,000 turistas que llegarán a nuestra capital por los Juegos Panamericanos a celebrarse este año y para el Bicentenario. “Hoteles y restaurantes: tenemos que prepararnos, mejorar servicios, infraestructura y salubridad”.

Por último, se refirió a las prioridades del Sector, dando especial énfasis a las regiones. “Nuestra prioridad es descentralizar AHORA y preparar a los gremios para que brinden un mejor servicio”. En ese sentido, anunció que llevarán a cabo una encuesta a nivel nacional para conocer qué necesitan sus distintos asociados y, así, determinar cuál es la mejor opción para ofrecer capacitaciones y seminarios.