Blanca Chávez presenta su nuevo restaurante Tampa Chicken

Blanca Chávez presenta su nuevo restaurante Tampa Chicken

Se espera que perdure en el tiempo y sea un legado como su restaurante “El Rocoto”. 

Esta mañana, Blanca Chávez, presidenta de la Asociación de hoteles, restaurantes y afines (Ahora Perú), comentó desde su experiencia sobre los retos que enfrentan los diversos empresarios del sector al momento de reinventar sus negocios gastronómicos. En esta oportunidad, la empresaria arequipeña presenta su nueva propuesta gastronómica con Tampa Chicken, una marca que nace producto de la difícil coyuntura y está lista para cautivar al exigente público local. 

“Decidí transformar el local de El Rocoto ubicado en Miraflores, con la finalidad de implementar una opción que llegue a más público. Lo que más consume el peruano es el pollo a la brasa. De esta manera, es que surge la idea de inaugurar un restaurante como Tampa Chicken”, sostuvo.

Sin embargo, adaptar el establecimiento a una propuesta como la actual implica inversión y tiempo de ejecución. De esta manera, la ejecutiva prioriza la transformación de la cocina al nuevo formato, implementando grandes hornos braseros en plena pandemia. Con la finalidad de poder ofrecer el servicio de delivery, el cual costearía los cambios generados.

Cabe destacar que la sazón arequipeña continuará presente en esta nueva propuesta gastronómica, ya que el “Tampa Chicken” contará con diversas salsas propias de la región. Entre las que se encuentran el Llatan, una salsa ancestral a base de rocoto verde y huacatay; y el adobo de rocoto arequipeño que se brinda en las picanterías de la región.

Respecto a la decisión tomada, la dueña del establecimiento sostiene que fue difícil, pero necesaria en su momento. En la misma línea, se espera que perdure en el tiempo y sea un legado, pese a la competencia existente en el rubro de las pollerias. “La idea es que esta propuesta también presente la calidad de insumos y servicio que siempre ha sido brindada”, concluye con esperanza la empresaria.

Cabe mencionar que existen diversas promociones para el formato delivery, entre las que destaca la de S/. 69. 00 soles que incluye un pollo + 1/4 adicional, complementado con papas y gaseosa. Asimismo, todos los domingos de agosto el restaurante se encuentra brindando el tradicional Adobo Arequipeño desde las 9:00 am, en homenaje a la región. 

Respecto al horario de atención es de martes a sábado de 12:00 a 10:00 pm y los domingos hasta las 8:00 pm. Los interesados pueden realizar sus pedidos y reservas en la terraza del establecimiento al 01 – 222 3175. Asimismo, pueden visualizar la carta completa mediante el siguiente enlace: https://tampachicken.pe/nuestra-carta/

Por otro lado, indicar que el restaurante “El Rocoto” continúa operando en su local de Surco a través del formato delivery, bajo el compromiso de preservar e impulsar la sazón arequipeña en la ciudad de Lima, como lo ha venido haciendo por los últimos 36 años.

Finalmente, la representante de Ahora Perú se pronunció sobre las medidas que debería adoptar el actual gobierno para impulsar la reactivación del sector, entre las que se encuentra la reducción del IGV. “Todavía la situación es bastante crítica para todos los restaurantes. Actualmente, han cerrado más de 100 mil establecimientos”, indicó. 

Ante ello, la ejecutiva espera que se implemente una reducción al 10% del IGV o la exoneración del mismo los próximos 3 años, con la finalidad de facilitar el proceso de recuperación económica. “La medida no solo tendrá consecuencias positivas en el gremio de restaurantes sino que incentiva la actividad turística”, concluyó.