‘Bleisure’ generará en 2026 más de 1.400 millones de euros a nivel mundial

 

La nueva tendencia del sector turístico representa oportunidades para hoteles y destinos.

 

 

Son cada vez más las personas que viajan por negocio, pero aprovechan la oportunidad para conocer y divertirse en su destino. Es así que aparece el turismo ‘bleisure’, término que nace de los palabras en inglés business y pleisure, es decir, negocios y placer. Según un estudio realizado por Report Consultant, se prevé un crecimiento anual del 4,1% para este tipo de turismo, pues generará en 2026 más de 1.400 millones de euros. Por otro lado, el Barómetro Turístico Braintrust afirma que «tres de cada cinco usuarios están dispuestos a optar por el ‘bleisure’”.

 

Ante ello, se ha buscado reunir las características del turista ‘bleisure’ en un perfil que permita a las agencias de viaje, hoteles y operadores turísticos adaptar su oferta para ellos. El que ejerce este tipo de turismo suele viajar cada dos meses (38%), gasta un 32% más que el turista convencional, lo que implica una estadía de dos o tres días más, trae a su pareja y/o familia consigo y pasa la mayor parte del tiempo en conferencias.

 

Alfonso del Poyo, vicepresidente de Meliá Hotels International para España, explica que «el perfil de viajero ‘bleisure’ es curioso, inquieto y dinámico, le gusta estar al día de las últimas tendencias. Siempre aprovecha al máximo tanto sus momentos de ocio como de trabajo. Para ellos, las líneas entre ocio y negocio se han diluido, siempre quieren estar conectados y seguir con su estilo de vida”.

 

Asimismo, el turista ‘bleisure’ suele ser millennial, es decir, tiene entre 25 y 35 años, realiza más viajes nacionales (87%), permanece más días de trabajo que de ocio, el 84% se queda en la misma ciudad y mismo hotel y se caracteriza por su carácter flexible. «Se trata de expertos que tienden a trabajar desde su casa o durante las horas de la noche para realizar actividades de ocio en los tiempos de trabajo tradicionales», subrayó el representante de la línea hotelera.

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