Boeing suspende la producción del 737 MAX

Boeing suspende la producción del 737 MAX

Decisión fue tomada tras el pronunciamiento de la FAA en el que se vetaba mundialmente el modelo de avión.

Debido al comunicado emitido por la Administración Federal de Aviación (FAA) en el que especificaba que no aprobará el regreso del avión hasta el 2020, la empresa multinacional Boeing anunció que suspenderá temporalmente la producción del 737 MAX. 

El lunes por la noche, después de una reunión de fabricantes que duró dos días, la compañía anunció los planes de para la producción del avión más vendido en el último año. Las causas sugeridas por la entidad aeronáutica estarían relacionadas a problemas de seguridad que habría estado presentando el modelo en la últimas operaciones. 

Cabe resaltar que cualquier cambio en la producción de MAX tiene implicaciones significativas para la economía de los Estados Unidos. La incapacidad de Boeing para entregar el avión durante la prolongada puesta en tierra ya ha pesado sobre el déficit comercial de la nación. Boeing ya ha asumido un cargo de 3.600 millones de dólares para cubrir costes de producción adicionales y ha reservado 6.100 millones de dólares más para la compensación de clientes.