Bogotá fue sede del ‘Pisco Lab 2018’ con apoyo de OCEX Perú y Canatur [FOTOS]

 

Foto: Capitán Meléndez; Soledad Perry, directora de la OCEX Bogotá; Ignacio Higueras,
embajador del Perú en Colombia, Carlos Canales, presidente de Canatur; y
Santiago Álvarez, CEO de Latam Colombia, durante la presentación de
Pisco Lab 2018 en el Salón Oculto Restobar.

 

 

Bogotá fue recientemente sede del ‘Pisco Lab 2018’, un festival del maridaje entre el pisco, la gastronomía peruana, la cultura y el turismo. El evento contó con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la OCEX de Perú en Bogotá, la Cámara Nacional del Turismo (Canatur), la Embajada de Perú en Colombia y Latam Arlines.

 

El encuentro incluyó talleres, conferencias, seminarios y un concurso de mixología, en el cual bartenders colombianos crearon cocteles con base en pisco, denominado ‘bebida de los dioses’. En Colombia, el consumo de la llamada “bebida de los dioses” ha crecido más del 46 por ciento en los últimos cinco años.

 

“Queremos promover una experiencia sensorial única, múltiple, cultural y gastronómica”, explicó Soledad Campos de Parry, directora de la Oficina Comercial del Perú en Colombia (OCEX).

 

El evento, que contó con invitados especiales como Johnny Schuler, embajador del pisco, restaurador y experto en pisco, el bartender Roberto Meléndez, Rodrigo Soto, Bruno Ferrari y José Luis Valencia como mixologos? así como Carlos Canales, presidente de Canatur Perú, se convirtió en una gran oportunidad para incursionar en el consumo del pisco y descubrir tendencias regionales e internacionales, diversificando la Oferta Turística en el Perú.

 

Las nueve marcas de Pisco presentes en Pisco Lab 2018, fueron: Tabernero, Viñas de Oro, Tacama, Barsol, Tres Generaciones, La Caravedo, Porton y Toro Santo; así como Monte Luna, Pisco 1615 y Santiago Queirolo.

 

El pisco, originario de los valles de la costa del centro y sur del Perú (Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna), es producido desde hace más de 400 años y proviene de un cruce realizado en suelo peruano, a finales del siglo XVI, a partir de variedades de uva como la mollar y la negra criolla, originarias de España.

 

La bebida bandera del Perú presenta una expansión constante en los bares de las principales ciudades del mundo. Las proyecciones de crecimiento de un 24% en bares y discotecas en Bogotá es una “oportunidad de negocio y de experiencia única para los comensales y el entretenimiento”, asegura la señora Campos de Parry.

 

Pisco Lab 2018 – Bogotá es un tributo al pisco, su historia, a sus productores, a la creatividad de los bar tenders, mixologos. Pisco es Perú representa 400 años de historia y tradición.

 

Según Campos de Parry, Bogotá es uno de los objetivos principales en esta estrategia de expansión del pisco peruano en Colombia.

 

“La dinámica de la ciudad, que presenta un aumento del 29% en la creación de bares, tabernas y discotecas en el último año y una proyección de 16% en el crecimiento de negocios gastronómicos solo en el 2018, la convierten en un mercado clave, al igual que Medellín, donde existen unos 3.800 bares y discotecas y este negocio representa el 13,5% del PBI de la ciudad”, reveló.

 

Agregó que este empeño de dar a conocer el pisco en Colombia no habría podido tener mejor inicio sin una campaña de promoción a gran escala, el consumo de esta bebida espirituosa, que ha crecido un 46,5% en los últimos cinco años, muy por encima del promedio mundial, que ha sido de 25,3% en el mismo período, lo que ha convertido a Colombia en el cuarto importador del producto en la región.

 

En ese sentido, Campos de Barry dijo que por ese motivo los productores de esta bebida aspiran a posicionar al Pisco en Colombia.

 

“Utilizando el slogan ‘Perú el país más rico del mundo’, campaña del 2018 de marca país, comparte su riqueza inigualable que ofrece nuestro país respecto a vivencias invaluables, como su cultura, naturaleza, gastronomía y actividades de aventura en Colombia”, finalizó.

 

 

Diez mixólogos de los mejores restaurantes y bares de Bogotá participaron en Pisco Lab 2018.
En la vista, los miembros del jurado: Jhonny Schuler, embajador del pisco; y
José Luis Valencia, presidente de la Asociación de Sommeliers de Colombia. 

 

 

 

Concurso de Mixología de bartenders colombianos en Pisco Lab 2018.

 

 

Concurso de Mixología de bartenders colombianos en Pisco Lab 2018.

 

 

Concurso de Mixología de bartenders colombianos en Pisco Lab 2018.

 

 

 

 

 

 

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