Boletos aéreos en Perú subirían 6,1% este año y bajarían -1,3% en 2019

 

El precio de los boletos aéreos en Perú subiría un 6,1% en el 2018, siendo el segundo incremento más alto de América Latina, después de Colombia, según el informe anual de Previsión Global para el Sector de los Viajes, elaborado por Carlson Wagonlit Travel (CWT) y Global Business Travel Association (GBTA).

 

De acuerdo con el estudio, los países con mayor alza en las tarifas aéreas serán: Colombia con 6,5%, Perú 6,1%, Chile 3,2% y México 1,5%. “La economía peruana se mantiene estable con mayores inversiones mineras”, señala el reporte.

 

“Los transportistas de bajo costo están bien posicionados para esta área dada la baja penetración en la región. Y nuevos aviones más eficientes entrarán en funcionamiento y reducirán los costos operativos en 2018 en Latinoamérica”, indica el documento.

 

Kurt Ekert, CEO de Carlson Wagonlit Travel, sostuvo que el alto precio es un reflejo de una economía más fuerte y una demanda creciente. “Los números globales de esta proyección deben ser considerados como indicadores fuertes de lo que significará el 2018 en términos de negocios globales”, comentó.

 

 

 

 

 

REDUCCIÓN EN 2019

 

Si bien el costo de los tickets aéreos se elevará por arriba del 6% este año, para el 2019 se estima una reducción de -1,3% en Perú, cifra menor al 2% proyectado para la región. Otros países que verán una baja en las tarifas aéreas son: Argentina (-1,5%), Brasil (-3,1%) y Venezuela (-4,2%). 

 

“En Latinoamérica se espera un descenso de los precios del 2% para el 2019, con excepciones como las de México y Colombia, con ligeros aumentos del 0,1% y 1,2% respectivamente, y Chile, donde los precios podrían subir hasta un 7,5%”, refiere el informe de CWT y GBTA.

 

Indica que el sector de la aviación se verá afectado por la introducción de los vuelos de ultra larga distancia y por la creciente competencia de las compañías de bajo costo, que no solo se multiplican, sino que también pelean por las rutas de larga distancia, así como por el interés de las aerolíneas por aprovechar la Nueva Capacidad de Distribución (NDC).

 

“La probable subida de las tarifas aéreas vendrá motivada por el encarecimiento del precio del petróleo, la presión competitiva derivada de la escasez de pilotos, las potenciales guerras comerciales y el aumento de la segmentación de tarifas para mejorar el rendimiento”, agrega el reporte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *