Bolivia: turismo nacional crece 15% impulsado por crecimiento económico

 

El turismo nacional en Bolivia es hoy 15% mayor al registrado tres años atrás, impulsado por el constante crecimiento económico de esta nación sudamericana, según fuentes del sector.

 

Por quinto año consecutivo el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia aumentó por encima del cuatro por ciento, lo cual amplía el poder adquisitivo de la población y fortalece el turismo nacional.

 

En contraste, la crisis económica que atraviesan países de la región provocó que la entrada de turistas extranjeros disminuyera al menos 20%, explicó el presidente de la Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo (Abatur), Víctor Quispe, citado por la agencia cubana Prensa Latina.

 

Esto motivó que la mayoría de las agencias de viajes dirigiera su atención al turismo nacional, tanto hacia el interior como al exterior del país, significó el directivo de Abatur.

 

Quispe manifestó que solo en el departamento de La Paz, cerca de 10 mil personas cada año visitan lugares turísticos del territorio nacional o vacacionan en el extranjero.

 

Actualmente el Ministerio de Culturas y Turismo promociona 15 destinos turísticos y culturales.

 

En 2017 Bolivia obtuvo el galardón como Mejor Destino Cultural de América del Sur otorgado por la World Travel Awards.

 

Este programa, establecido en 1993, destaca como el más prestigioso y completo de la industria de viajes y turismo, y premia anualmente la excelencia en todas las áreas de este sector.

 

A mediados de septiembre pasado World Travel Awards seleccionó a esta nación como Mejor destino verde de América del Sur 2018, un reconocimiento más a su riqueza natural.

 

‘Estamos muy orgullosos de nuestro patrimonio y debemos cuidarlo para incentivar el turismo’, significó entonces el presidente Evo Morales en la red social Twitter.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *