Bolivia y Chile buscan formar circuito turístico que incluya a Perú

Bolivia y Chile buscan formar circuito turístico que incluya a Perú

Autoridades dialogaron el asunto en una reunión reciente.

La integración de países con atractivos y rutas en común viene siendo tendencia en los proyectos turísticos de la región. Por ello, las autoridades bolivianas y chilenas del Sector se encuentran evaluando la opción de crear un circuito turístico entre ambos países y Perú, según comunicó el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia.

“Hemos avanzado en varios puntos de cómo fortalecer el turismo entre ambos países y trabajar como Cono Sur en la promoción del turismo a nivel mundial”, dijo la titular del ministerio boliviano, Wilma Alanoca, quien trató el tema con la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, en una reciente reunión.

Por su parte, Zalaquett mencionó que la reunión fue “muy fructífera y se quedó en buscar puntos en común para transferir conocimientos en áreas de turismo y cultura”, a fin de consolidar la propuesta de promoción turística conjunta. Asimismo, conversaron acerca del fortalecimiento de la reunión bilateral a partir de la cultura y el turismo.

Las autoridades acordaron también fomentar la implementación de sistemas de registros de empresas de turismo legalmente establecidas en puntos fronterizos y agilizar el flujo turístico en las fronteras. De igual manera, se prevé que firmen próximamente un memorando de entendimiento con el objetivo de intercambiar experiencias, asistencia técnica y esfuerzos de promoción conjunta en turismo de naturaleza, aventura y social.