Bomberos de Arequipa ayudarán en búsqueda de turista española en Cusco

 

Alexandra Ayala León, madre de la turista española Nathaly Salazar Ayala (28), reportada como desaparecida en Cusco, anunció la posible participación de Bomberos Unidos Sin Fronteras de Arequipa en las labores de búsqueda que se desarrollan sin éxito en la provincia de Urubamba.

 

La extranjera afirmó que intenta lograr una corriente de apoyo de toda una sociedad, especialistas y población, el cual logró el pasado fin de semana y pretende hacer lo mismo este próximo domingo.

 

“Voy a seguir adelante, he movido cielo mar y tierra y de la misma manera seguiré hasta encontrarla (Nathaly Salazar)”, aseguró la desesperada mujer que, junto a su esposo y padre de la turista, permanecen en esta ciudad desde la segunda semana de enero.

 

Según indicó, el fin de semana estarán nuevamente brigadistas de la Cruz Roja de Cusco, cuadrillas del Ejército del Perú, la Policía Nacional (que desde siempre apoyan en la causa), y se esperan especialistas de rafting, civiles que están conmovidos con el caso.

 

El centro de concentración será nuevamente Moray, el último sitio arqueológico que visitó Nathaly Salazar, y el río Vilcanota desde el kilómetro 77 de la vía férrea, donde probablemente fue arrojada por Jainor Huillca y Luzgardo Pillco, los jóvenes involucrados en su muerte y desaparición.

 

“Vamos a rastrear la permanencia de mi hija por tierra y río, ya que nos dicen que ha bajado el caudal del agua, entonces se puede ver de mejor manera”, manifestó la madre en diálogo con la agencia Andina.

 

Por último, agradeció a las personas que la están apoyando, en Urubamba se formado un grupo que constantemente se comunicaría con ella para las acciones, no obstante falta mucho más.