Booking.com revela las principales tendencias de viaje 2020

Booking.com revela las principales tendencias de viaje 2020

El metabuscador de viajes publicó los resultados de estudio realizado con su propia data. 

El cambio de año va de la mano de un cambio en necesidades, deseos y comportamientos de viaje. Es por eso que la plataforma web, Booking.com realizó un estudio con más de 22.000 viajeros de 29 mercados y la información aportada por más de 180 millones de comentarios de clientes verificados, con el fin de identificar las características de los usuarios para el 2020. En este encontró tendencias impulsadas  por la tecnología, el creciente sentido de la responsabilidad, una mayor conexión con la gente y los lugares que visitamos.

Uno de los primeros rasgos es el incremento de la popularidad de los llamados “destinos secundarios”, es decir, poco conocidos. El 54% de los viajeros globales quieren hacer algo para ayudar a reducir el turismo excesivo, mientras que el 51% estarían dispuestos a cambiar su destino original por uno menos conocido, pero similar, si ello redujese su impacto medioambiental.

Por otro lado, este año los viajeros dejarán aún más en manos de la tecnología los aspectos clave del proceso de toma de decisiones. Decidir qué rincón de nuestro planeta queremos visitar o qué excursión elegir puede resultar abrumador, por lo que el año que viene veremos nuevas tecnologías que nos ayudarán a decidir con más facilidad. De allí que el 59% de las personas afirman querer que la tecnología les proponga opciones que les sorprendan con algo totalmente nuevo el año que viene. Además, el 46% de los viajeros globales aseguran que usarán una app que les permita buscar y reservar actividades de forma fácil y rápida en tiempo real mientras viajan, y el 44% piensa usar una app para organizar de antemano las actividades y tener todas las respuestas en un único lugar.

Igualmente, el estudio reveló que los viajeros ahora prefieren tomar su experiencia con calma. De hecho, al 57% de los viajeros no les importaría tardar más en llegar a su destino por usar un medio de transporte único. Del mismo modo, al 64% les gustaría tener la sensación de retroceder en el tiempo, haciendo un trayecto en un tren histórico (p. ej., el Orient Express). 

Finalmente, este será el año que las preferencias culinarias tendrán más peso en la toma de decisiones de los viajeros, por lo que reservar mesa en los restaurantes más codiciados se convertirá en una auténtica carrera de fondo. Para muchos, el hecho de poder reservar una en lugares muy codiciados (algunos con meses de listas de espera) será el punto de partida, e incluso el factor clave, a la hora de decidir dónde y cuándo viajar. Un detalle que puede resultar muy significativo para el Perú.