BTH Hotel se expandirá en Lima y provincias con franquicia BTH Cube

 

Lunes 18 de setiembre de 2017.

 

El BTH Hotel de San Borja ha sabido posicionar su concepto ‘Lifestyle’ en el mercado corporativo de Lima, lo cual le permite mantener una ocupación del 85% con una tarifa promedio de US$ 120 y un crecimiento de ventas de 10% anual en el último lustro, excepto en los últimos dos años debido a la desaceleración económica.

 

Actualmente, la empresa busca acelerar su plan de expansión a nivel nacional para lo cual ha desarrollado el concepto BTH Cube, que consiste en habitaciones de hotel con todo el ‘look and feel’ del BTH Hotel en módulos compuestos por dos containers.

 

Es más, dentro de dicho establecimiento hotelero ya opera desde hace cinco meses un piloto en el estacionamiento, así lo reveló Mario Figueroa, director del BTH Hotel, en declaraciones al diario Gestión.

 

Según comentó, la estrategia apunta a instalar los BTH Cube como franquicias en zonas estratégicas, como los aires de los cafés, grandes centros comerciales y hasta en estacionamientos. La inversión es bastante costo eficiente, pues solo demanda US$ 25.000, refirió.

 

“Es un producto que se puede viralizar”, resaltó el ejecutivo, al revelar que ya ha avanzado conversaciones con un mall en Surco y también con una cadena de playas de estacionamiento. La meta es avanzar en Lima, pero, luego, llegar a otras regiones: Cusco, Arequipa y Trujillo están en su mira.