Buenos Aires luce lo mejor de sus bares en Semana de la Coctelería

Buenos Aires luce lo mejor de sus bares en Semana de la Coctelería

Programa incluye clases, degustaciones y recorridos por bares.

Busca reafirmarse como la capital sudamericana de la Coctelería. Buenos Aires anunció la quinta edición de la Semana de Coctelería, que tiene lugar desde el 4 de mayo y se extenderá hasta el 11. Esta reunirá a 66 bares, bartenders y visitantes de todo el mundo, además de a una importante cantidad de compatriotas, ya que Argentina es el segundo país que alberga mayor cantidad de peruanos en el exterior con más de 350 mil de ellos.

La fiesta que se celebra todos los años, se llevará a cabo bajo la denominación ‘Buenos Aires, ciudad global’ este año y, durante siete días, los asistentes conocerán la historia de la coctelería en el referido país de la mano de los 66 bares que estarán presentes, cifra que establece un récord de asistencia.

Asimismo, los participantes podrán disfrutar de clases de coctelería en bares seleccionados, degustaciones de espirituosas, bitters, cócteles especiales y licores, además de recorridos por bares con guías especializados, pop ups y mucho más.

De esta forma, el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires espera consolidar el posicionamiento de la capital argentina en la coctelería gracias a los más de 100 años de bares y bartenders que posee. Por medio de esta, se busca establecer una importante presencia de este arte en bares, hoteles y restaurantes de la ciudad y generar una nueva generación de bartenders, productores y negocios del segmento.