Buenos Aires será sede de los Latin America’s Best Restaurants

Buenos Aires será sede de los Latin America’s Best Restaurants

Los peruanos Maido y Central serán parte de este importante evento gastronómico

La oferta turística bonaerense se perfila como una nueva atracción para aquellos turistas que se caracterizan por tener un paladar exquisito, como los peruanos. La capital de Argentina albergará una serie de eventos gastronómicos durante los próximos meses, incluyendo el ‘Latin America’s 50 Best Restaurants’, donde los restaurantes nacionales Maido y Central disputarán los primeros lugares que ganaron hace un año.

El evento, cuya premiación será el 10 de octubre, congregará a chefs, periodistas, y los más importantes referentes de la cocina mundial. Asimismo, del 15 al 19 de agosto tendrá lugar la Feria Masticar, organizada por la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (ACELGA) y que reunirá a los mejores restaurantes y empresarios de la ciudad en El Dorrego.

Los turistas que visiten Buenos Aires el 8 y 9 de agosto, 6 y 7 de octubre, y 9 y 10 de noviembre también podrán disfrutar de la gran variedad gastronómica nacional e internacional, arte, juegos, música y shows en vivo que se darán cita en el Apetito Festival Gourmet en Av. Dorrego y Av. Libertador.

Y por si fuera poco, tres locales han sido recientemente inaugurados para el disfrute de los comensales. El primero de ellos, Trade Sky Bar, se ubica en las alturas del edificio Comega y cuenta con tres conceptos: el de un Bar & Restaurant en el piso 19; Crudos Omakase en el piso 20; y el Rooftop del piso 21. El segundo, El Preferido de Palermo, pasó de ser un bodegón que ofrecía comida criolla y española a reabrir tras renovar su propuesta. 

Por último, Piso Nueve, inaugurado por el Centro Cultural Kirchner, ofrece una experiencia gastronómica de hora y media donde los visitantes pueden elegir entre degustar propuestas dulces o saladas, merienda o piqueo, o solicitar una cena con menú de cuatro tiempos a cargo de cocineros invitados.