Buró de Convenciones de Lima anuncia alianza regional para reactivar industria de eventos

Buró de Convenciones de Lima anuncia alianza regional para reactivar industria de eventos

Establecerán acciones de promoción conjunta para el posicionamiento de las ciudades como destinos de reuniones. 

El Buró de Convenciones y Visitantes de Lima dio a conocer recientemente el acuerdo firmado con los Burós de Bogotá, Buenos Aires, Sao Paulo y Quito Turismo para la creación de la Alianza MICE Sudamérica, la cual busca establecer acciones de promoción conjunta y de cooperación interinstitucional entre los cinco destinos y sus organizaciones de promoción de industria de reuniones. De esta manera, buscarán contribuir al desarrollo, promoción y posicionamiento de las ciudades como destinos MICE, así como incrementar la captación de eventos y reuniones.

Como se recuerda, el pronóstico del 2020 en eventos a nivel mundial señalaba para centro y Sudamérica, un crecimiento de 2,6%, cifra que nos marcaba como el continente que esperaba el mayor crecimiento a nivel mundial. Sin embargo, actualmente la industria turística vive un impacto nunca antes visto por la pandemia. Uno que la ha transformado y le ha dado la oportunidad de rediseñarse, y consolidar mecanismos para asistir nuevas necesidades del sector.

A través de esta alianza, las instituciones trabajarán por recuperar las cifras estimada al inicio del año, promocionando a las cinco ciudades de manera conjunta, formando sinergias que despunten una recuperación responsable a través de lo que se ha denominado: Alianza MICE Sudamérica. 

La firma del convenio de cooperación mutua está basado en tres ejes, sobre los cuales se llevarán a cabo acciones que han sido establecidas y priorizadas en el corto, mediano y largo plazo. En primer lugar, se encuentra el intercambio de buenas prácticas en términos del funcionamiento de cada Bureau, protocolos de bioseguridad para la reapertura y la reactivación de la industria de eventos.

Por otro lado, también se estableció la creación de una campaña de promoción conjunta de imagen para la Alianza, además del intercambio de leads e información que pueda servir a los demás miembros, en casos de éxito relacionados con eventos ya realizados en los destinos.

“Alianza MICE Sudamérica, es un claro reflejo de crecimiento como región. Estamos convencidos que, mediante el trabajo en conjunto, multiplicaremos resultados positivos para cada uno de nuestros destinos. A través de acciones de cooperación interinstitucional, se contribuirá con el desarrollo, promoción y posicionamiento de los destinos MICE y consecuentemente el incremento del número de eventos y reuniones. De esta manera, se generarán mayores divisas y una recuperación de toda la cadena de valor en el sector”, señaló Denisse Mac Cubbin, directora ejecutiva del Buró de Convenciones de Lima.