Buró de Lima hace un balance de la FIT 2017 y reconoce que faltó mayor convocatoria

 

(NOTA DE PRENSA)

 

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El presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales, hizo un balance sobre el desarrollo de la I Feria Internacional de Turismo – FIT Lima 2017, que se desarrolló del 26 al 29 de octubre en los ambientes del Jockey Club del Perú. En primer término, reconoció que para ser una primera edición, con grandes dimensiones, faltó mayor convocatoria al público en general.

 

“Nos hubiese gustado una mayor presencia de compradores para unir la oferta con la demanda, que el retorno para el empresario sea mayor, no basta tener presencia de marca, sino llegar con precios atractivos al consumidor final”, comentó.

 

Sin embargo, señaló que la gran mayoría de expositores han expresado su deseo en estar presente en la segunda edición del FIT Lima 2018 por la originalidad del evento ferial, la innovación tecnológica y el entretenimiento que todo ello hace la diferencia y nos conduce a que la visita se convierta en una experiencia, es el inicio y la apuesta a crecer en los siguientes años.

 

En ese sentido, expresó su satisfacción por el formato innovador del modelo del FIT Lima donde existen, por ejemplo, seminarios de bloggers que cuentan sus experiencias, tips y recomendaciones para promover a la gente que se conviertan en viajeros.

 

“Igualmente, los bloggers nos han enseñado la utilización de las plataformas digitales para evitar las colas en los pagos y reservas, donde el visitar una feria se convierta en una experiencia, no solo de comprar o tener información de los destinos, sino además de poder disfrutar de música en vivo, comer platos regionales y tomar bebidas”, indicó.

 

Asimismo, refirió que la cantidad de eventos paralelos en la ciudad de Lima dinamizan la economía local, pero dijo que lo ideal, sería que cada semana existan eventos importantes, se calendarizen y todos resulten beneficiados con la asistencia del público consumidor.

 

En el caso de la FIT Lima 2017, Canales Anchorena recordó que se hizo el anuncio oficial hace un año. En ese sentido, dijo que en marzo del presente año, FIT Buenos Aires muda la fecha de la primera semana a la última de Octubre, Mistura estaba para Setiembre, Motor Show era para la primera semana de noviembre al igual que Gastromaq.

 

“El día que nosotros aprendamos a trabajar en forma unida y ordenada, seguramente tendremos resultados que nos satisfagan a todos, eso nos hará más competitivos a todos los actores de la Industria”, expresó.

 

COMPRADORES MICE

 

Por otra parte, Carlos Canales dijo que las Oficinas Comerciales de México y Sao Paulo (Brasil), a través de sus compradores del Destino MICE (Meetings, Incentives, Conferences, and Events) de sus respectivos países, y Argentina, cristalizaron negocios por US$ 3 millones para los próximos tres años.

 

Estimó que los negocios comerciales suscritos se verán reflejados por la cantidad de eventos que vendrán a la ciudad de Lima en las cuales van a ser partícipes en temas de viajes de incentivos, congresos y eventos.

 

En ese sentido, agradeció el apoyo de las OCEX de México y Sao Paulo por la convocatoria, a Avianca, Aeromexico y Latam Airlines por transportarlos, a los hoteles Westin y Marriott por hospedarlos, así como a lo tour operadores Gaston Sacaze y Condor Travel por brindarles traslados y excursiones y también a los restaurantes La Dama Juana, La Huaca Pucllana y Cala por la alimentación, todo ello con el aporte de PromPerú.

 

“Estuvieron 23 empresas que por primera vez se encuentran en Lima ya que nunca habían tenido conocimiento del destino y que nosotros hemos podido ofrecer a Lima como un destino especial para la Industria de Reuniones, tenemos cosas concretas como congresos inmobiliarios, congresos tecnológicos, entre otros eventos”, precisó.

 

EMPRESAS REGIONALES

 

Sobre el desarrollo del FIT Lima 2017, el presidente del Buró de Lima afirmó que los empresarios del norte y de la amazonia, quienes por primera vez acuden a este tipo de eventos, expresaron su satisfacción y complacencia en la organización de la feria.

 

Igualmente, reveló que cerca de 1,500 agentes de viajes asistieron a la feria durante el desarrollo del evento ferial en el Jockey Club del Perú.

 

Para la segunda edición del FIT Lima, Carlos Canales Anchorena adelantó que se están evaluando adelantar el evento y posibles locaciones, aunque muchos de los asistentes estuvieron satisfechos por las amplias instalaciones del Vivero del JCP.

 

DATOS

 

– En la primera edición del FIT Lima 2017, hubo 76 expositores con mesas de trabajo y 30 empresas vendedoras del Destino Perú.

 

–  Igualmente, asistieron representantes de 23 empresas extranjeras interesadas en comprar el destino MICE (Meetings, Incentives, Conferences, and Events) del Perú.

 

– Se realizaron 15 seminarios de los principales bloggers viajeros.