Buscan financiamiento para mejorar circuitos y servicios turísticos en Junín

 

Como parte de su labor de representación y promoción del turismo en la región Junín, el congresista Israel Lazo, miembro de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, recorrió el distrito de Canchayllo en la provincia de Jauja, con la finalidad de coordinar acciones para impulsar el Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos en la Ruta Nor Este de la Reserva Paisajística Turística Nor Yauyos Cochas.

 

En la visita estuvo acompañado por pobladores locales y representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Junín.

 

“Estamos gestionando una reunión de trabajo con los representantes del Plan Copesco y con el Ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a fin de conseguir el financiamiento para este y otros importantes proyectos, con el propósito de diversificar la oferta turística de la región Junín, con productos que respondan a las expectativas de los visitantes. De esta manera, buscamos contribuir a posicionar a Junín como primer destino turístico interno a nivel nacional”, afirmó el legislador.

 

Las propuestas de proyectos de inversión pública que se viene impulsando, a fin de contribuir al desarrollo del sector turismo de la región Junín son: Mejoramiento de la Prestación de los Servicios Turísticos Rurales y Comunitarios en la Zona de Amortiguamiento del Parque Nacional Otishi, en Satipo; y Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos en la Ruta Nor Este de la Reserva Paisajística Turística Nor Yauyos Cochas.

 

También figuran los proyectos: Creación de los Servicios Turísticos en el Corredor Turístico Selvandina y el Mejoramiento de las Capacidades Competitivas para la Exportación del Sector Textil en los distritos de Huayucachi, Huancán, Chilca, Huancayo, El Tambo, Pilcomayo, Chupaca y Jauja.

 

Por otro lado, el parlamentario afirmó que el turismo y el comercio exterior pueden ir de la mano y convertirse en un motor de desarrollo en la economía del Estado.

 

“Los turistas que llegan al Perú no solo vienen a pasar un fin de semana, también llegan a disfrutar de la gastronomía y comprar productos orgánicos, como el café, cacao, cítricos, entre otros. Asimismo, la artesanía de la sierra y selva”, comentó Lazo.