Buscan impulsar el turismo en el VRAEM

Buscan impulsar el turismo en el VRAEM

Ministerio de Agricultura pide potenciar turismo por naturaleza, infraestructura y capacidad productiva.

El desarrollo de los pueblos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro es una de las tareas pendientes para el país. Por ello, en el marco de una reunión con gobernadores y alcaldes en la última sesión del Comité de la Mancomunidad Regional de los Andes, Fabiola Muñoz, titular del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), anunció que se impulsará una estrategia que articule infraestructura y capacidad productiva a través del desarrollo de actividades como el turismo.

Los participantes de la cita, que se reunieron en el auditorio de la Municipalidad de Pichari, presenciaron el llamado que hizo la funcionaria a las autoridades de la mancomunidad a dirigir sus esfuerzos al incremento de actividades que beneficien a pobladores de la localidad. “Debemos fomentar forestería, acuicultura, el sector forestal y el turismo, este último con mucho éxito en Madre de Dios y San Martín”, señaló en el evento que también contó con la presencia del titular del MINCETUR, Édgar Vásquez.

En ese sentido, la ministra acotó que se debe hacer énfasis en el turismo por naturaleza, debido a su potencial para elevar la calidad de vida de los habitantes y facilitar el progreso de los pueblos gracias a la oferta de experiencias sumamente valiosas que presenta este tipo de actividad. Asimismo, aseguró que desde su despacho se gestionará visitas y reuniones con gobernadores de las regiones y que “el VRAEM será prioridad”.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *